Make your own free website on Tripod.com
 
 
Información General
Artículos de Expertos
Preguntas
Ecoeficiencia
Amenidades
Campañas y eventos
Empresas

Glosario

Links

 

 

ECOEFICIENCIA

La ecoeficiencia es el proceso continuo de maximizar la productividad de los recursos, minimizando desechos y emisiones, y generando valor para la empresa, sus clientes, sus accionistas y demás partes interesadas.

(WBCSD, Cumbre de la Tierra en Río, 1992)

El concepto de Ecoeficiencia nace como respuesta operativa del sector privado ante el desafío de transformar en acciones implementables, en y por la empresa, los alcances globales del desarrollo sostenible. Ecoeficiencia es la generación de bienes y servicios a precios competitivos que satisfagan las necesidades humanas y mejoren la calidad de vida, al mismo tiempo que se reduce progresivamente los impactos ecológicos y la intensidad de uso de los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida, hasta un nivel acorde con la capacidad de carga estimada del planeta. La ecoeficiencia comprende esfuerzos en producción limpia, ahorro de recursos, control de riesgos y pérdidas, cooperación interempresarial e innovación.

A pesar de ser un concepto acuñado recientemente y que aún está en etapa evolutiva, la ecoeficiencia es una visión a futuro que ha irrumpido con fuerza en el ámbito empresarial mundial por las contribuciones que aporta al desarrollo sostenible.

 


Copyright © Entorno Peru 2002
Diseño:
Bruno Takahashi