Make your own free website on Tripod.com
 
 
Información General
Artículos de Expertos
Preguntas
Ecoeficiencia
Amenidades
Campañas y eventos
Empresas

Glosario

Links

 

 



Principales tips de reciclaje

1) Contacte su Municipalidad
Las recolecciones de productos reciclables y sistemas proporcionados por los municipios pueden variar del suburbio en suburbio. Es su Municipalidad Distrital quien determina qué servicios están disponibles en su área y cómo ellos se llevan a cabo. Si usted no está seguro lo que usted puede y no puede reciclar entonces llame a su Municipalidad distrital y averigüe.

2) Recicle sus Cartones de Leche y Jugo
Cartones de leche y jugo pueden reciclarse todos. Muchos de estos cartones se convierten en papel de la oficina. Sin embargo, eso no se detienen allí. Muchas oficinas están reciclando su papel ahora y eso se convierte en productos como papel higiénico y papel toalla.

 

¿Quieres ahorrar electricidad y dinero?
¡Averígua como!

Recicla>>>
Aunque no lo creas, comprando productos del reciclaje puedes ayudar en mucho a mejorar el ambiente

Segrega>>>
Intenta clasificar tus residuos (materia orgánica, papel, vidrio, etc), con esto evitas mayor contaminación

3) Recicle TODAS las Latas de Acero
Las latas del aerosol son ahora reciclables en la mayoría de las áreas alrededor del mundo. Junto con las latas de frijol, comida del perro y las latas de pintura vacías, las latas de aerosoles se convierten en vías férreas, cuerpos de automóvil e incluso en nuevas latas de acero.

4) Cierre el Círculo
Cierre el círculo del reciclaje volviendo a comprar los productos del reciclaje. El año pasado, 12,000 toneladas de papel de oficina se reciclaron en papel higiénico y productos de tejido. En Australia se compran 35 millones de rollos de papel higiénico "Safe" ahora todos los años, permitiéndoles a los fabricantes seguir reciclando más papel de oficina.

5) Siga Reciclando Periódicos y Revistas
El año pasado, en Australia se recicló el equivalente de 1 billón de periódicos en nuevo papel de periódico y otros materiales del papel.
 

Copyright © Entorno Peru 2002
Diseño:
Bruno Takahashi