Make your own free website on Tripod.com
 
 
Información General
Artículos de Expertos
Preguntas
Ecoeficiencia
Amenidades
Campañas y eventos
Empresas

Glosario

Links

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Contaminación Atmosférica

El aire es un recurso indispensable para la vida sobre el planeta. El hombre utiliza la atmósfera como un receptáculo de muchos de los desechos que emite. Mezclas de gases y partículas son devueltas a la atmósfera como subproductos de los procesos de combustión, respiración y por otras actividades propias de la transferencia de energía.

Se espera que la naturaleza se encargue de limpiar esos desechos.Si bien es cierto que existen mecanismos naturales para realizar estas tareas, no se puede lograr completamente ese propósito. Los ciclos naturales tienen velocidades propias y capacidades determinadas para actuar.

El desarrollo industrial ha producido una modificación de los equilibrios naturales en diferentes regiones. En numerosas áreas urbanas, el volumen de desechos emitidos y la velocidad a la cual seincorporan al aire, sobrepasan las posibilidades de depuración de los ciclos naturales.

El término contaminción del aire tiene diferentes definiciones. Una, usualmente aceptada, se refiere a la presencia en la atmósfera de una o más sustancias agregadas directa o indirectamente por el hombre en cantidades tales que afectan adversamente a los seres humanos, animales, vegetales o a los materiales. Esta definición de como resultado un escenario cambiante en el tiempo, pues la calidad de contaminante depende de los conocimientos científicos de la época.

(Extraido de "La contaminación atmosférica de Santiago" p. 25 de Margarita Préndez y Pablo Ulriksen)

El Efecto Invernadero Los Efectos de la Contaminación
Fuentes de Emisión Principales Contaminantes

Copyright © Entorno Peru 2002
Diseño:
Bruno Takahashi