Make your own free website on Tripod.com
 
 
Información General
Artículos de Expertos
Preguntas
Ecoeficiencia
Amenidades
Campañas y eventos
Empresas

Glosario

Links

 

 

GLOSARIO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 

LIMITE MAXIMO PERMISIBLE (LMP) - Valor numérico o enunciado narrativo establecido como límite a un vertido emisión de residuos peligrosos en su Permiso de Vertido, en función de los correspondientes objetivos u estándares de calidad.

LIXIVIADO - Se refiere a cualquier líquido y sus componentes en suspensión, que ha percolado o drenado a través de la masa de residuos

LLUVIA ACIDA - Es un complejo fenómeno químico-atmosférico que ocurre cuando las emisiones de compuestos de azufre, nitrógeno y otras sustancias, generalmente originadas por la actividad industrial, son transformadas por procesos químicos en la atmósfera, frecuentemente lejos de la fuente de origen, y luego depositados sobre la superficie terrestre por la vía húmeda. La vía húmeda, comúnmente lluvia ácida, puede presentarse como lluvia, nieve o niebla. La lluvia ácida corroe edificios, mata los peces de los lagos, y causa la decadencia y muerte de millones de árboles al acidificar y contaminar el agua y el suelo. Este fenómeno se ha producido principalmente en el hemisferio norte, en áreas de alta densidad industrial.


Copyright © Entorno Peru 2002
Diseño:
Bruno Takahashi